miércoles, 25 de abril de 2012

EMPRESA: SOLUCIONES EN SISTEMAS

CASO ESTUDIO
DESCRIPCIÓN:

La empresa “Soluciones en Sistemas” Una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de cómputo y software especializados para empresas de comunicaciones, ha decidido lanzar una nueva línea de productos como son video juegos para un nuevo mercado objetivo.

La empresa cuenta con una estructura organizacional en la cual se encuentran: un gerente general y unos gerentes de departamento: un gerente financiero, uno administrativo, uno de operaciones y un gerente comercial.

Cada gerencia cuenta con unos departamentos definidos, según la naturaleza de sus funciones como son: cartera, tesorería y Caja, Recursos humanos, Logística, telemercadeo, ventas y servicio al cliente, respectivamente.

En los últimos meses la empresa ha tenido una gran rotación de su personal debido a que han registrado errores en la realización de actividades, lo cual ha generado equivocaciones en la forma de trabajo, manifestadas en errores en fabricación de productos, pedidos, despachos, horarios, y atención a clientes, entre otros.

Una de las razones que se ha detectado al interior de la compañía y que generan estas fallas es un grave problema de comunicación interna y externa debido a:

·         Los departamentos no se encuentran integrados, cada uno es autónomo además no le interesa comentar sus planes a los demás miembros de la organización, por temor a las críticas o a que se involucren en sus asuntos propios.

·         Se registran instrucciones poco claras para adelantar las labores.

·         No hay un medio definido para consultar los procedimientos, no existen niveles claros de empoderamiento.

·         No se cuenta con un canal o medio establecido para recibir las inquietudes de clientes. Algunos de los funcionarios no están capacitados para atender a los clientes internos y externos ya que los términos que utilizan son muy técnicos, por lo tanto no hay fácil comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario